José Antonio Puglisi habla de la descompensación entre poder y pobreza en ‘Colaborum’

Un dos por ciento de los habitantes del planeta Tierra poseen alrededor del 96 por ciento del total de la riqueza.

Carla Huélamo y Elena Zamora son las responsables de dar voz y forma al programa de “Colaborum”, en Radio Ya. Se trata del primer programa de Economía Colaborativa en la radio española y que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre este nuevo modelo económico que está revolucionando el consumo.

El jueves 28 de noviembre, José Antonio Puglisi realizó una entrevista para este programa hablando de su libro «GuíaBurros: Poder y pobreza», publicado por la editorial Editatum.  Es una guía que, de modo ameno y sencillo, te explica cómo cada vez es más palmaria la brecha que existe entre personas que tienen una riqueza estratosférica y las personas cuya renta y riqueza es bastante exigua.

Esto hace que el poder detentado sea aún más fuerte en manos de las personas que se encuentran en lo alto de la cúspide, ocasionando por ello que el resto de las personas desfavorecidas tengan por lo general una mayor dificultad para poder llegar a salir de la situación de pobreza en la que se encuentran.

En la actualidad, existe una concentración de riqueza tan grande que unas cuantas familias/corporaciones poseen una mayoría de la riqueza existente en la tierra, de un modo que nunca antes había ocurrido.

Esta situación ha dado origen incluso a que algunas de las personas que se encuentran en la parte alta de la pirámide, considerados como los más ricos del mundo –y entre quienes se encuentran Warren Buffet y Bill Gates– hayan incluso pedido públicamente que se aumente la carga tributaria a los más favorecidos, pues han comprendido perfectamente que esta situación no puede abocar en un futuro a nada bueno, no solo ya en el aspecto de la economía, sino también en el ámbito social, que es al final el que sustenta todo lo demás”, subraya  el periodista.

A continuación, el podcast donde puedes escuchar la entrevista al completo: