La ministra de Economía pide reflexionar sobre la Sanidad

La ministra de Economía ha apuntado que la reflexión sobre la Sanidad debe incluir a todos los partidos en la próxima legislatura.

El próximo domingo 28 de abril tendrán lugar las Elecciones Generales, por lo que todos los partidos políticos están centrados en conseguir la victoria. Sin embargo, Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, ha expresado en el Foro Ibercaja que considera que hay cuestiones para las que es necesario el consenso por encima de la carrera electoral, como el sistema sanitario y el de pensiones.

La ministra ha dejado claro que para la próxima legislatura es necesario hacer «un proceso de reflexión serio» sobre la Sanidad y la Seguridad Social que ha de implicar a todos los partidos políticos. Ha asegurado que “si tenemos en España una joya de la corona es la Sanidad y nuestro sistema de Seguridad Social. Esto ha hecho que nuestro país progrese en los últimos 40 años del periodo constitucional más que en toda nuestra historia, que alcancemos cuotas de bienestar social que nuestros mayores no hubieran soñado. Esto hay que protegerlo como sea”.

Fuente: www.elmedicointeractivo.com

Si quieres conocer más acerca de la economía desde el corazón, no dudes en leer el GuíaBurros: Poder y Pobreza, de Josu Imanol Delgado y Ugarte y José Antonio Puglisi Spadaro.